1 - 1 de 92 resultados

Nuevo

Quiero aprender a mirar

18,00
Los precios incluyen el IVA


Título: Quiero aprender a mirar
Autor: Manuel Espejo Jurado
ISBN: 978-84-128360-3-5

Sinopsis:
41 poemas para aprender a mirar con otros ojos. Manuel Espejo Jurado seduce y te acaricia con sus pensamientos. Te traslada a un más allá ajeno que te provoca la reflexión, mientras roza el ensayo. Se abre al movimiento constante de las ideas sobre los sentimientos y los sentidos. Arranca con una oda a la vida en «Inmensa oscuridad» donde busca esperanza y verdad.
Durante todo el libro apuesta por lo que aún queda por vivir para que la muerte no te atrape sin haber vivido intensamente. Se acurruca entre la amistad, la solidaridad y el amor para vencer a la indiferencia y el egoísmo.
Se ensimisma con la naturaleza, Andalucía, el pasado, la infancia, la Fe y sobre todo con la esperanza, para derrotar las sombras y la tristeza que invaden los caminos.
Rememora a algunos de nuestros maestros poetas como Antonio Machado o Santa Teresa de Jesús. Entrelaza sus torturas y sus esperanzas. Persigue la espiritualidad y se acerca a la religión a través de su mundo interior.

El autor potencia en sus versos la expresión de las emociones y sentimientos. Los poemas están repletos de miedos, esperanzas, confesiones, sensibilidades… Buscan voces reveladoras para alcanzar una verdad muy personal.
Quiero aprender a mirar es un crisol de vivencias. Una compilación de letras íntimas, honestas y crudas. Un intenso sentir de muchas vivencias que ocupan al poeta.


Biografía:
Manuel Espejo Jurado, nació en Baena, Córdoba, en 1958. En 1976 se traslada a Madrid y desde 1982 reside en Fuenlabrada. Este escritor andaluz es técnico especialista y diplomado en seguros. Ha desarrollado su carrera en el sector servicios durante treinta y seis años. Su espíritu emprendedor no se conformó con su trabajo y se zambulló en el arduo e inspirador mundo de las palabras. Desde hace ya más de 40 años se ha dejado seducir por la poesía, el relato corto y la novela. Ha escrito artículos y crónicas culturales, sobre todo, de los cafés literarios en Fuenlabrada.
Asiduo colaborador de la revista especializada «Cabildo» con la que comparte su pasión por la Semana Santa y su tierra andaluza. Su esfuerzo y talento ya ha tenido eco y ha sido premiado con la mención de honor Premios Narrativa Ciudad de Baena.
Quiere dar a la poesía otra dimensión, haciendo que las cosas sencillas y cotidianas sean su principal motivación, su horizonte inspirador. Aúna la naturaleza, las ciudades, los pueblos, las personas, el paisaje, el amor y la palabra como transmisor de todos sus versos y pensamientos. Quiero aprender a mirar es su último libro de poemas. Un terreno en el que se siente cómodo y en el que ya ha ganado el primer certamen poético Posos de vida y café. Quiero aprender a mirar es su sexto libro. Empezó publicando en 2015 sus poemas Sabes que.... Le siguieron una novela corta: La tienda de zapatos 2016, un nuevo poemario Escucha mi voz 2018, la novela Cuando una reina se descalza, 2020. Y su tercer libro de poemas en 2022, Ven cuando llegue la noche.

Examine también estas categorías: Novedades, Poesía
1 - 1 de 92 resultados