Salió otro caballo, Bermejo

24,50 €
IVA incluido, más entrega
Plazo de envío: 2 día(s)

Descripción

AUTOR: Contancio Chacón Velasco.

SIPNOSIS: Ambientada en la localidad toledana  de Villafranca de los caballeros en plena Guerra Civil española y  a lo largo de la II Guerra Mundial, Salió otro caballo, bermejo está dividida en dos relatos: 186 y Del todo a la nada, ambos narrada a través de la voz de villafranqueros que se ven obligados a exiliarse a Francia en el primer caso, o que tienen que combatir contra Rusia junto a la División Azul en el segundo.

Salió otro caballo, bermejo es un alegato en contra de las consecuencias de la guerra y de las personas que han llevado a sus pueblos al desastre porque han buscado cumplir unos sueños locos. No se trata de un discurso político sobre los daños de los bandos de ambas guerras, sino una plasmación del sufrimiento que experimenta la Humanidad durante los episodios bélicos.

BIOGRAFÍA: Constancio Chacón Velasco nace en Villafranca de los caballeros (Toledo) en 1963. En 1981, ingresa en la Academia General Básica de Suboficiales en Tremp (Lérida). Después de tres años de formación militar pasando, además, por la Academia de Infantería de Toledo y por un Batallón de Infantería de montaña situado en Seo de Urgell (Lérida) es ascendido a Sargento de Infantería en 1984 siendo su primer destino profesional la Compañía del Cuartel General de la Brigada de Cazadores de Montaña LI situada en San Sebastian (Guipuzcoa).

En el año 1986 es destinado a la Academia de Infantería de Toledo en donde actualmente ejerce con el empleo de Subteniente. Está casado desde 1989 con Rosa María. Fruto del matrimonio nacen dos hijos, Francisco y Miranda.

Información sobre el fabricante
Fabricante:Entrelíneas EditoresCalle Lima, 42 (posterior)28945 FuenlabradaSpain
+34 91 690 90 28entrelineas@eraseunavez.org